Paul Booth es tatuador, escultor, pintor, cineasta y músico, vive en New York City . Es conocido por sus piezas obscuras y surrealistas llevadas a cabo en el estilo Black & Grey .
Ganó un publico de culto en todo el mundo y tuvo una gran clientela de celebridades que incluye miembros de muchas bandas de rock como Slipknot ,Mudvayne ,Slayer ,Pantera ,Soulfly y Sepultura .
----------------------------------------------------------
Comenzó a sentir pasión por el arte cuando era un niño. Completamente autodidacta, siempre encontró consuelo en pintar temas cada vez más oscuros y monstruosos. A través de su propia experimentación y crecimiento personal, Booth ha desarrollado un estilo técnico propio. Su utilización de un enfoque multicapa, similar al de los primeros pintores flamencos , le permite alcanzar un nivel de profundidad y textura que resulta en una pintura visualmente impresionante y realista. Booth se puede describir mejor como un surrealista oscuro y ha expuesto tanto a nivel nacional como internacional.
Booth es quizás el más conocido para su impacto como artista del tatuaje. Cuando consiguió su primer tatuaje, el nombre de su hija, su interés fue picado y él quiso aprender más sobre lo que había al medio. Booth tomó el mundo del tatuaje por la tormenta con su formidable uso de tinta negra y gris para representar demonios, bestias, fetos malvados y otras imágenes de pesadilla digno. No pasó mucho tiempo hasta que un culto siguiente se desarrolló y se expandió para incluir rockeros de heavy metal, actores, músicos y otros proveedores de la estética oscura. Las imágenes de la firma de Booth adornan la piel de muchas celebridades incluyendo a Greg Allman , Fred Durst , The Undertaker , miembros de Slayer , Slipknot , Pantera ,Cordero de Dios y muchos más. Este seguimiento, junto con sus imágenes por excelencia ha llevado a la revista Rolling Stone a doblar a Booth como " El nuevo rey de los tatuajes de rock ".
Además de introducir el lado más oscuro del arte al tatuaje, Booth ha trabajado excepcionalmente duro para cambiar la forma en que el público ve el arte del tatuaje. Sus fuertes esfuerzos han y continúan elevando el tatuaje en el reino de las bellas artes. Booth mira a la piel como lo hace el lienzo, las tintas como pinturas, y utiliza el mismo enfoque y la técnica de todas sus obras de arte. A través de su talento artístico único y ambiciones para su industria, Booth ha sido reconocido e incorporado por el Club Nacional de las Artes - la más antigua y una de las más respetadas instituciones de arte en los Estados Unidos de hoy. Es el primer artista del tatuaje en recibir este honor.
Коментари