top of page

SANNE VAGHI - estilo único

Cuando arranco tu interés por el arte? Creo que fue de muy joven, tengo vivos algunos recuerdos pintando libros para niños como en los cuentos de hadas de John Bauer “Entre Gnomos y Trolls” también recuerdo que la película “El Cristal Oscuro” de Jim Henson, provoco una gran impresión en mi cuando era pequeña. Creo que ese tipo de cosas que te tocan de muy pequeña terminan teniendo una gran influencia en la adultez.

Asististe a la escuela de arte? Si, estudie ilustración en la academia de Rótterdam, pero luego de tres años decidí cambiar a la escuela de bellas artes y recibí mi licenciatura en 2008.

Tu objetivo desde el principio fue tatuar? No, mi interés cuando arranque la escuela de arte era la fotografía y el grabado. Durante un tiempo trabaje con el huecograbado que combina esta dos técnicas. Lo que me fascino de esto fue la creación de su estructura, eso me inspiro mucho en mis diseños con respecto a los tatuajes y cambio mi forma de abordar el proceso de dibujo, poder desprenderme de estructuras convencionales en la creación del diseño.

Como mencioné al principio, tu estilo es realmente único, como lo describirías? Le doy prioridad a las líneas finas y el trabajo orgánico abstracto, mi principal objetivo es combinar vetas de estructuras similares. Esto se convirtió en una manera de estilizar mis personajes.

Como encaras los diseños? Tus clientes permiten que realices tu creación o vienen con un boceto para su obra? Depende de los deseos de cada cliente, por ejemplo cuando se trata de animales preparo previamente un boceto. Con respecto a los diseños abstractos por lo general permiten que trabaje a mano alzada. Me siento realmente muy honrada cuando un cliente me permite esto. Lo mas importante para mi es que todos los diseños son únicos y se conectan con el significado personal de cada persona.

Alguna vez haz tratado de diseñar algo completamente diferente, como por ejemplo una manga japonesa?

Si, lo hago, diseños de tatuajes no personalizados, o diseños no relacionados con mi estilo. Tengo curiosidad por aprender otros estilos. Todavía hay mucho por aprender y me gustaría ver la evolución de mi estilo con los años.

Utilizas otros medios artísticos como la pintura o la fotografía para inspirarte? A menudo uso la fotografía para inspirar el primer paso en la creación de un diseño, pero me gusta experimentar, en general, con diferentes medios. Hago esculturas de pequeño formato y también me gusta restaurar cajas viejas que suelo comprar en mercado de pulgas, suelo crear pequeños mundos donde se combinan materiales orgánicos tales como el musgo y ramas con diferentes partes de muñecas. Esto no podría estar directamente relacionado con el proceso en la creación de un diseño, pero sin duda termina influyendo en mis líneas y estructuras.

Algún diseño en mente? Tengo ganas de realizar una pieza grande abstracta a mano alzada, incluso sin ningún tipo de dibujo previo. Poder diseñar directamente con la maquina de tatuaje.

Que es lo que mas te impacta de este arte?

Lo mas especial de este trabajo es la experiencia que el cliente comparte con migo. Todo el mundo responde de formas diferentes al dolor, no es un dolor común, es algo que solo se siente en una sesión de tatuajes, creo que permite al cliente encontrarse en un presente completo, lo común es que la gente tiende a preocuparse por los acontecimientos pasados o futuros, pero durante una sesión de tattoo el tiempo parece ir mas despacio. En ese momento conectar con el cliente es muy importante para mi.

Consejos? El mas importante, estar motivado. Convertirte en un artista del tatuaje debe ser tu prioridad, tu pasión, te llevara mucho tiempo y energia, pero juro que valdra la pena los resultados. La manera de convertirse en un artista del tatuaje ha cambiado mucho a lo largo de los años. Pero creo que ser un aprendiz en un estudio profesional puede ser muy importante para darle una base sólida para el resto de su carrera. Aprender todas las normas de higiene, la comunicación con los clientes, etc. Estoy muy agradecida por los mentores que he tenido. Tengan respeto por la profesión y no olvidar que se está trabajando con gente y no con lienzos.

bottom of page