Leo Zulueta nació en un hospital naval en Bethesda (Maryland) el 18 de mayo de 1952, es un tatuador de origen americano, pasó sus primeros años en la isla de Oahu, en Hawai y en San Diedo, California. Asistió al State College de San Diego, donde estudió artes y oficios.
En los años 70s comenzó a explorar su interés en el tatuaje tradicional de Borneo, en el año 76 conoció al Don Ed Hardy, quien lo incentivo e instruyo para convertirlo en tatuador. Se le conoce como el padre del tatuaje tribal moderno, y uno de los pioneros y máximos representantes del movimiento contemporáneo.
Zulueta se perfiló por los tatuajes tribales, después de estudiar las culturas y los grupos étnicos de Borneo y del Pacífico Sur. En ellos, se pueden apreciar fuertes contrastes de sombras y luces, un estilo al que define como nuevo tribalismo.
Según su propia afirmación, una de las ventajas del tatuaje tribal es que se puede individualizar, es decir, que partiendo de una serie de dibujos puede crear otros diseños siguiendo el mismo patrón. También dice que tienen la influencia de los símbolos tradicionales.
Tribal realizado por Leo Zulueta & Guy Aitchison